Factores para obtener el triunfo electoral
No existe una receta o manual de instrucciones para ganar…
Toda organización ya sea política, social, empresarial, con o sin fines de lucro, está inmersa en un entorno social y satisface las necesidades de algunas personas que viven en la comunidad donde desarrolla sus actividades.
El marketing es el estudio y perfeccionamiento de un proceso socio-administrativo que vincula a las personas con un espacio simbólico donde se demandan, ofrecen e intercambian bienes y servicios que tienen un valor determinado.
De tal modo que el marketing promueve, facilita, analiza y racionaliza tal intercambio, al fin que los demandantes satisfagan sus necesidades, deseos, gustos e intereses. Al mismo tiempo, los oferentes cumplen con su misión y, en su caso, obtienen los recursos necesarios para operar y desarrollarse.
El marketing por lo tanto es una forma de vincular las organizaciones e instituciones, tanto entre ellas como con la comunidad.
Sus objetivos elementales son comunicar, informar, persuadir y generar utilidades.
En los últimos años se ha convertido en una práctica cotidiana que determina la forma en que se crean, simulan y facilitan los intercambios en las sociedades.
Así, el marketing es el conjunto de conceptos, actividades, técnicas, apoyos y soportes sistematizados y ordenados que facilitan las transacciones, de manera que puedan utilizarse para conocer y satisfacer necesidades, deseos, gustos e intereses de los consumidores.
Por otro lado el marketing procura que se cumpla con la misión o razón de ser de las organizaciones, dotándolas de algunos recursos requeridos para su correcta operación y crecimiento.
No existe una receta o manual de instrucciones para ganar…
Tanto en la administración como el marketing se utilizan conceptos…
El marketing político se conforma por diferentes procedimientos para sustentar…