Refugio Digital: Nuevo proyecto.
Cuando conocí a mi compañera ella tenía un sueño y una pasión, cuidar perros que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Muchas veces me contó su deseo de tener un regio y poder cuidar a lomitos pero también como ha visto que la falta de recursos es uno de los principales problemas a los que se enfrentan estos emprendedores sociales.
La renta, el agua, las croquetas, además del trabajo que realizan quienes dedican tiempo al cuidado de los animales son algunos recurso que se deben cubrir. Por eso pensando en mi modo paso a paso y que lo primero es obtener recurso he ideado un plan para poder hacer realidad el sueño de quién no sería más que feliz al poder cuidar perritos sin preocuparse por el alimento de ambas especies.
Llevar a cabo esto requiere el apoyo de todos, pero esta vez quién apoye también obtendrá algo a cambio, algo que tal vez es más simbólico pero que esperamos también sirva, en un futuro, para continuar generando un ingreso para el Refugio Digital.
Hace tiempo que paso a una gasolinera donde duerme una perrita que se hace rosca en la puerta, en cada oportunidad, por no decir cada que hay lana, le compro un poco de comida y la dejo a un lado, su debilidad a veces le hace tardar en levantarse a comer por lo que debo cuidar que otros perros más habilidosos no se agandallen. Es por esto y por la promoción en las croquetas que compra la mujer que suelo traer sobrecitos de comida que terminan en el estomago de algún canino en situación de calle que me encuentre en el camino.
A cambio del alimento el lomito debe posar para una fotografía, en realidad se trata de un intercambio que más que documentar el hecho es una práctica fotográfica para mi, por eso es que pensé que estas imágenes podrían tener un buen uso más allá de quedarse olvidadas en algún disco duro.
Tal vez, con el auge de los NFT’s y la posibilidad de crearlos gratuitamente dentro de la red de OpenSea, podría mintear los NFT’s y de alguna forma con él obtener recursos para la compra de alimento y porque no en un futuro para poder mantener un refugio sin preocuparse por la renta.
Pronto compartiré más sobre esta idea loca, complicada como todo lo que suelo idear, pero con ganas este año quiero sacudirme el miedo que siempre me ha atado y he decidido que aunque me digan que no tiene sentido lo haré, de todos modos seguiré comprando sobrecitos para los perritos que me encuentre por ahí.
Sigue este proyecto en Instagram @refugiodigitalmx en donde encontrarás los NFT’s disponibles en OpenSea: https://opensea.io/RefugioDigitalMx